miércoles, 21 de julio de 2010


John Galliano es un diseñador de modas gibralteño que surgio a mediados de los '80 y que a fines de esta decada logro consagrarse como tal, logrando asi ganar el premio a Diseñador Britanico del Año en 1987, como asi tambien en 1994 y 1995.
Galliano surgio en un momento en el que los materiales más requeridos y utilizados en la calle eran el látex, la goma, el cuero, entre otros. Pero la insistencia de Galliano en incurcionar en los pasados de la moda hizo que sobresaliera al representar en sus colecciones a hechos sociales importantes como la Revolucion Francesa o China, o asi tambien como a Afganistán, entre otras temáticas.
Galliano tiene muy en claro el uso del drapeado y el bies, ya que ha estudiado cada paso dado por su diseñador preferido: Balenciaga. Esto se demostro en una coleccion que creo para la fima Dior, a quien reinterpreto sin copiar.

Este era el modelo diseñado por Dior en la postguerra. Era un diseño que mostraba lujo, ya que los metro de telas usados en cada uno de sus diseños era algo que no cualquier persona podía afrontar economicamente; y asentuaba la figura de la mujer.


Este es el modelo propuesto por Galliano, se puede notar el concepto que Dior impuso; el acentuar la cintura de la mujer. Ademas utilizo uno de sus recursos más clasicos, el drapeado.

En mi opinion un gran diseñador